De acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal, Sinaloa regresó al color amarillo en el semáforo epidémico por Covid-19, luego de estar en naranja desde el 12 de octubre.
Acompañan a la entidad en este color Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
En este color todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
En semáforo naranja se encuentran Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas. Mientras, Chihuahua pasó al color rojo.