En total 81 asuntos fueron aprobados por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en la Sesión de Pleno número 24 del año.
La Plenaria la conforman los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo.
De acuerdo con el orden del día, en el Pleno fueron incluidos 22 recursos de revisión de 6 entidades públicas,15 de estos correspondientes al Ayuntamiento de Mazatlán.
Por votación unánime de los Comisionados de la instancia colegiada de transparencia modificaron 10 respuestas a solicitudes de información pública y revocaron 5.
En estos casos se ordenó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas entregadas por las entidades públicas a ciudadanos solicitantes de información pública.
Así también el Pleno resolvió cinco sobreseimientos y dos respuestas fueron dadas por válidas o confirmadas.
Se trató del Pleno número 12 desarrollado de manera remota con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19, en el que se aprobaron nueve resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia: siete son fundadas y dos infundadas.
Los Comisionados también aprobaron 25 acuerdos de cumplimiento de resoluciones de Ceaip sobre recursos de revisión, 15 de incumplimiento y 10 desechamientos.
A continuación se muestran los 22 recursos de revisión con sus resoluciones:

