Los trabajadores de áreas no esenciales del Gobierno del Estado de Sinaloa regresarán a sus labores hasta el 17 de julio, de acuerdo a un comunicado de la administración estatal.
Esto se aprobó en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud , y el acuerdo será publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, para sus efectos jurídicos, y mediante el cual queda derogado el anterior acuerdo que establecía el regreso de los trabajadores para el 1 de julio.
La ampliación de la medida tiene como objetivo mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus entre los trabajadores y la ciudadanía, y disminuir la carga de la enfermedad, sus complicaciones y muerte.
Con esto, siguen suspendidas temporalmente las actividades que involucren la concentración física en los centros de trabajo, tránsito o desplazamiento de servidores públicos, evitando las reuniones presenciales y privilegiando el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Esto como parte de la estrategia entre los distintos órdenes de gobierno para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.
En el gobierno estatal solo se seguirá trabajando con el personal que tenga labores esenciales, y este decreto que autoriza una nueva prórroga solo aplica a trabajadores que realizan funciones en áreas no esenciales.
La reincorporación de los trabajadores se hará de manera gradual, ordenada y cauta en base a los resultados que se obtengan en el periodo determinado.