A partir de este lunes 15 de junio, el Ayuntamiento de Navolato reinicia sus labores para la atención a la ciudadanía, comprometiéndose las autoridades a cumplir con todas las medidas preventivas sanitarias emitidas por las autoridades de salud para evitar contagios del COVID-19, y de manera estratégica, con personal de guardia en cada una de las áreas para evitar aglomeración de personas.
Las medidas serán acatadas para proteger la salud, tanto de los empleados municipales, como de los ciudadanos que acudan a realizar cualquier trámite a las oficinas del Ayuntamiento.
Para ello, dijeron las autoridades en un comunicado, se acondicionaron algunas oficinas con ventanillas para evitar que las personas ingresen a esas áreas, y también se colocaron acrílicos, como una forma de protección, y con ello prevenir al máximo contagios del coronavirus.
Otra medida que se tomó fue que habrá rotación del personal para evitar aglomeración de personas en las oficinas, y se cumplirán con todas las medidas preventivas a la entrada del edificio, ya que habrá personal para tomar la temperatura, aplicar gel, exigir el uso de cubre bocas y comprobar que se guarde la sana distancia.
Además se acordó que para reiniciar a laborar, cualquier director o funcionario que sea requerido para atender de manera personal algún asunto, deberá de bajar al patio central del edificio para atender el caso, y luego regresará a su oficina, previo lavado de manos y desinfección.
En el caso del personal sindicalizado, a partir del 15 de junio inician con su periodo vacacional.