Derivado de la pandemia que se vive por el Covid-19, el Instituto Fonacot lanzó un programa de apoyo denominado “Crédito Apoyo Diez Mil”.
El programa consiste en entregar un crédito en efectivo de 10 mil pesos, sin comisión por apertura, a pagarse en 36 meses, con mensualidades fijas de 360.23 pesos, comenzando a pagar a partir del cuarto mes, es decir, solo se pagarán 33 mensualidades.
Los requisitos para acceder al crédito son:
-Tener de entre 18 a 59 años de edad.
-Tener al menos un año de antigüedad en el empleo.
-Tener relación laboral activa con un Centro de Trabajo afiliado.
-Contrato por tiempo indeterminado o de planta.
El crédito está sujeto a aprobación y limitado a un crédito por cliente y hasta alcanzar los 300 mil créditos autorizados.
Los documentos que deben presentar son:
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma (Credencial para Votar o Pasaporte).
- Comprobante de domicilio a nombre del trabajador de fecha reciente. (no mayor a 3 meses)
- De 1 a 4 recibos de nómina recientes para considerar sueldo base, expedidos por el Centro de Trabajo (Patrón).
- Último estado de cuenta bancario a nombre del solicitante, donde se encuentre la Cuenta CLABE (18 dígitos) para realizar el depósito.
El crédito lo podrás obtener una vez que inicie la atención en sucursales, la cual será a partir del 1 de junio, conforme al semáforo de riesgo epidemiológico que se tenga en cada entidad federativa donde se encuentre una sucursal FONACOT.
Para más información o para realizar el trámite visite este sitio web: https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/CreditodeDiez.aspx