La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno del Reino Unido anunciaron que trabajan de manera conjunta para llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre los riesgos de la información incorrecta y falsa sobre la pandemia del coronavirus.
«Stop The Spread» (Detén la propagación, en español) es una campaña mundial cuyo objetivo es sensibilizar sobre los riesgos de la desinformación en torno a COVID-19, y alienta a las personas a que revisen la información con fuentes de confianza como la OMS y las autoridades de salud nacionales.
La OMS está promoviendo esta campaña en muchos países que se extienden por África, Asia, Europa, Oriente Medio y América Latina. La campaña apoya la labor de la OMS para abordar las infodemias o epidemias de información falsa y romper los mitos sobre la propagación, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.
Por su parte, el gobierno británico ofrecerá un conjunto de herramientas de la campaña a los gobiernos asociados para traducir y utilizar en sus países, con el fin de que haya un mensaje unificado entre los gobiernos sobre este tema tan importante.
Fuente:https://www.paho.org/es/noticias