De acuerdo a información de la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 708 hospitales que han notificado a la Secretaría de Salud federal sobre la ocupación de sus camas en México, al 13 de mayo había 14 mil 508 de estas disponibles y ocupadas 7 mil 946, un 35 por ciento.
En cuanto a disponibilidad de camas de hospitalización general, Sinaloa tiene un 40 por ciento de ocupación y un 60 por ciento disponibles, ocupando el sexto lugar nacional, empatado con Veracruz con el mismo porcentaje. En primero está la Ciudad de México con una ocupación del 73 por ciento, le sigue Estado de México con 57 por ciento, Baja California con un 56 y Guerrero con 52 por ciento.
Sobre la disponibilidad de camas hospitalarias con ventilador, Sinaloa tiene una ocupación del 55 por ciento y una disponibilidad del 45 por ciento, quedando en segundo puesto en el país, superado solo por la Ciudad de México que tiene una ocupación del 58 por ciento, les sigue en tercer sitio el Estado de México con un 54 por ciento.
Fuente: Secretaría de Salud federal