El Gobierno de Sinaloa inició la implementación de un programa alimentario consistente en la entrega de una tarjeta para canjearla en las tiendas de autoservicio Ley por una despensa, que el beneficiario integrará de entre 17 productos de la canasta básica, equivalente a 350 pesos, que se repartirá a 40 mil familias de escasos recursos económicos y para aquellas que resultaron afectadas por falta de trabajo a raíz a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Este programa se mantendrá mientras dure la contingencia. La Secretaría de Desarrollo Social en el estado señaló que la estrategia de apoyo alimentario estará enfocada a las zonas y polígonos que están debida y oficialmente estipulados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social y el INEGI, y ahí se harán entrega de estos apoyos alimentarios donde estas familias que más lo necesitan podrán, de manera inmediata, hacer el cambio por una canasta básica balanceada.
El gobierno estatal expuso que fue por medio de una licitación pública, donde participo Grupo Ley, por medio de la cual se asignó este contrato. El apoyo alimentario equivale alrededor de 350 pesos.
La despensa podrá estar integrada por los siguientes 17 productos de la canasta básica:
Aceite vegetal 900 ml
Manteca vegetal 1k
Harina de maíz 1k
Harina de trigo 1k
Atún en agua 140 gr
Arroz 1 k
Frijol 1k
Avena 350 gr
Ensalada de verduras 225 gr
Puré de tomate 200 gr
Pasta para sopa 200 gr
Leche entera liquida 1 lt
Lentejas 500 gr
Huevo en cartera 30 piezas
Carne molida especial 400 gr
Hígado rebanado 500 gr
Pollo entero 1 k
En este enlace se encuentran lo documentos de la licitación, en el punto 09, correspondiente a la Licitación Pública Nacional No. GES 08/2020: https://compranet.sinaloa.gob.mx/secretaria-de-administracion-y-finanzas-ges
Fuente: Gobierno de Sinaloa.