El Gobierno de Sinaloa ha instalado hasta el momento filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad de Culiacán, en los límites del estado de Sonora, en los municipios de Navolato, Badiraguato, Cosalá y Choix, en la caseta de cobro de la autopista Mazatlán-Durango y en la salida sur de Salvador Alvarado.
El objetivo de estas acciones es cortar la cadena de contagio del Covid-19. En estos filtros se realiza la revisión de la temperatura de las personas y se busca concientizarlos para que regresen a su domicilio, excepto cuando lleven a cabo actividades consideradas esenciales como compra de alimentos, medicamentos, entre otros, además que se hace entrega de cubrebocas a los automovilistas, motociclistas y peatones para prevenir el contagio del coronavirus.
En Navolato estos filtros se encuentran en la zona urbana, así como en el puerto de Altata y Nuevo Altata; en Badiraguato el punto de revisión se estableció en la entrada sur, y el de Salvador Alvarado está sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del entronque Prado Bonito.
En el caso de Culiacán son 20 puntos de revisión en los cruces de mayor afluencia ubicados en la avenida Álvaro Obregón y boulevard Francisco I. Madero; la avenida Nicolás Bravo y Madero; Nicolás Bravo y Emiliano Zapata; calzada Heroico Colegio Militar y Madero; y en el boulevard Pedro Infante.
En estas labores trabajan de manera coordinada personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Protección Civil, así como personal del área de salud.
El gobierno ha hecho la recomendación de que en los vehículos viaje una sola persona, y en caso de ser dos, el segundo a bordo viaje en el asiento posterior. En el caso de las motocicletas se pide vaya solo una persona a bordo y se ha advertido que en caso de no cumplir esta última disposición la autoridad municipal podría retener la motocicleta.
Estas medidas han comenzado a efectuarse desde el 17 de abril.
Fuente: https://sinaloa.gob.mx/noticias